martes, 1 de noviembre de 2011

Práctica 5

He hecho una búsqueda del término "publicidad" (cuando sea necesario) en los siguientes portales de empleo, acotando los resultados a los referentes a la provincia de Alicante.


La impresión general es que hay un abuso de los términos publicidad y comunicación, vinculando a éste área del Marketing ofertas de comercial (entendiendo comercial como el profesional encargado de ventas en una empresa, un puesto un tanto genérico). Esto se aprecia en infojobs y en jobrapido más claramente.

Por otra parte hay escasez de oferta. Infojobs tiene tres ofertas publicadas en octubre, y cuatro en noviembre. Laboris.net me ofrece más o menos lo mismo, pero en puestos que además están más orientados a la atención al cliente.

La salida, al parecer, está en abrir el campo de oportunidades: trabajar.com me ofrece cerca de 300 oportunidades en toda España relacionadas con comunicación y periodismo. Un batiburrillo del que quizás 50 se adhieren a lo que buscaré con mi licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas. La lástima es que no señala la fecha de publicación.

En vista del escaso éxito en páginas de empleo genéricas, hago una búsqueda en Google: "bolsa de empleo creativo", y encuentro http://www.empleoscreativos.com

Analizando en profundidad lo que superficialmente parece una buena idea me doy cuenta de que al parecer la página no tiene un gran movimiento. El punto positivo es que son conscientes de la gran sectorización que puede existir en el mundo de la comunicación comercial. El punto negativo, aparte de que apenas hay movimiento, es que al parecer es un portal que nace en Argentina, y su área de influencia parece estar sobre todo allí.


Y me llevo una sorpresa positiva: las 2 primeras páginas de ofertas (sumando unas 20) fueron publicadas en octubre. No hace falta registro para contactar con el oferente de empleo. Y son puestos serio, relacionados estrechamente con la profesión de creativo publicitario (un perfil que seleccioné en la práctica anterior), así como redacción o arte.

La mayoría de las ofertas están disponibles para Barcelona y Madrid, lo cual no deja de ser algo real: desde el principio de la carrera sabía que "todo" se desarrolla en esos dos centro financieros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario