martes, 15 de noviembre de 2011

Práctica 8: redes sociales

Las redes sociales han cambiado la forma en que nos comunicando, añadiendo mayor rapidez y mayor profundidad en un primer momento. Cuando alguien quiere obtener información sobre otra persona acude a las redes sociales, y esto también es aplicable a las empresas.

Aunque mi uso de las redes sociales (facebook, tuenti, y twitter en menor medida) es responsable, y no creo que pueda dañar mi imagen profesional, tampoco aportan gran valor, ni considero que sean de utilidad para obetener un trabajo potencial. De momento.

Es importante cambiar el contenido de las publicaciones para mostrar interés en ciertos temas, y demostrar que tengo inquietudes e intereses. Las redes sociales han de potenciar y enriquecer nuestro perfil profesional.

Además son una herramienta excelente para tener relación con personas representativas de área de trabajo en el que nos queremos mover, seguir las últimas novedades de aquellos que hacen cosas que nos interesan, y estar al tanto de ofertas de trabajo. Además, y en forma de conclusión, nos aportan el conocimiento necesario para saber por donde se desarrolla el sector en el que nos interesa trabajar, sobretodo las personas de referencia. Así poco a poco se irá tejiendo una malla que englobará todo el sector, y de la que habremos de formar parte.

Como decá utilizo Facebook y Tuenti de foma cotidiana. Twitter de forma más aislada pero con un sesgo más orientado a mi ocupación, a mis estudios. Linkedin fue el portal en que me di de alta recientemente, y aún estoy investigándolo.

Mis perfiles:

Linkedin
Twitter
Viadeo
Xing

No hay comentarios:

Publicar un comentario