viernes, 7 de octubre de 2011

Práctica 3

Reputación online.

Una Búsqueda en google me dice que mi nombre completo y sin comillas consigue 53.500 resultados. Con comillas, es decir, mi nombre exacto, 992. La mayor parte de los resultados son de páginas de redes sociales (facebook, twitter, blogger) o de la Universidad de Alicante (becas solicitadas). En algunos casos hay un contenido real, información sobre mi que no ha sido producido directamente por mi (Camon) pero son las menos.

Considero que debería aparecer, en primer lugar un enlace que solucione la pregunta fundamental para quien me busca. Quién soy yo. Un montón de enlaces desordenados y sin ninguna información directa sobre mi, datos tangenciales a mi persona resulta poco enriquecedor para la persona que se interesa por mi.

En segundo lugar mi nombre debería estar rodeado de información que me interesa. Mi perfil profesional debería ser el resultado de estar relacionado con todo aquello sobre lo que me siento facultado (por mis aptitudes y conocimientos) para opinar: noticias de interés, un producto novedoso, una acción negativa en la comunicación de una compañía.

Por último, mi nombre debería aparecer en páginas externas, que me den visibilidad y reputación. Esto es lo más difícil de conseguir, pero es lo que más me puede ayudar.


Para poder alcanzar punto por punto los objetivos debo tener un dominio desde el que hablar a Internet. Un espacio personal. Además tengo que generar contenido: hablar de personas y las cosas que me llaman la atención, mostrar mi preparación mediante opiniones y análisis críticos. No obstante creo que no todo se queda en lo online. Una persona dinámica ha de hacer cosas en el mundo tangible: asistir a conferencias, conseguir relaciones con personas físicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario